El primer coche: consejos para comprar o financiar tu primer automóvil

Cuando finalmente obtenga su licencia de conducir, se abrirá ante usted un mundo completamente nuevo de libertad. Sobre todo, tener tu primer automóvil te permite ser flexible y autónomo. Sin embargo, ¿qué modelo debería ser?

Las opiniones sobre este tema difieren mucho. Mucha gente simplemente quiere ir del punto A al punto B gastando la menor cantidad de dinero posible en su primer automóvil. Otros, en cambio, quieren desde el principio un vehículo más grande y con un motor potente. Sin embargo, esto es algo que relativamente pocas personas hacen. En promedio, los conductores inexpertos tienen más probabilidades de mantener la tracción con su primer juego de ruedas: su primer automóvil es generalmente un automóvil pequeño o compacto que tiene aproximadamente seis años, cuesta menos de 4.000 dólares y tiene 70 caballos de fuerza. Los valores promedio dan un punto de partida, pero no le ayudarán como conductor novato en su búsqueda única del automóvil perfecto.

Si recién estás comenzando la universidad, debes ser frugal, incluso si no posees un vehículo. Ser propietario de su primer automóvil aumenta su carga financiera. Como resultado, pregúntese cuánto dinero tiene disponible para comprar su primer automóvil y cuáles pueden ser los gastos máximos mensuales de mantenimiento. Además, tenga en cuenta que un automóvil de ensueño de segunda mano por unos cientos de dólares puede convertirse rápidamente en un costoso automóvil de pesadilla si requiere reparaciones continuas.

Cuando compre su primer automóvil, no se limite a lo que pueda pagar. Considere cuánto automóvil necesita realmente. Si no desea mucho espacio, un automóvil pequeño o compacto es una mejor opción para empezar por numerosas razones: son más sencillos de operar, caben en menos lugares de estacionamiento y son menos costosos.

Durante los últimos 30 años, las bolsas de aire, los sistemas de frenos antibloqueo y los programas electrónicos de estabilidad han sido equipos estándar. Evite los vehículos que carezcan de cualquiera de estas características de seguridad. En caso de duda, opte por un vehículo con características de seguridad adicionales, como asistencia de frenado de emergencia, sistema de advertencia de cambio de carril o sistema de advertencia de punto ciego.

Una conversación telefónica en un automóvil distrae más a un conductor novato que a un conductor experimentado. Si aún deseas hacer llamadas telefónicas mientras conduces, necesitarás un sistema de manos libres que sea lo más sencillo de usar posible.

Si sus familiares o padres lo ayudan a comprar un vehículo, comprar un automóvil nuevo puede tener sentido, particularmente cuando actualmente hay autos compactos populares disponibles por menos de $10,000. Además de la garantía, los beneficios de un automóvil nuevo incluyen tecnología de seguridad contemporánea, motores de bajas emisiones que cumplen con las normas de emisiones vigentes y la posibilidad de disfrutar de muchos años de conducción sin mantenimiento. Debido a que se necesita un seguro a todo riesgo para cada automóvil nuevo, la gran pérdida de valor en los primeros tres años y los considerables gastos adicionales advierten contra la compra de un automóvil nuevo.

Consideremos los automóviles usados, de entre cinco y seis años de antigüedad, que ya han perdido la mayor parte de su valor. Ofrecen sólidas medidas de seguridad y, en promedio, ni siquiera cuestan la mitad del precio nuevo. Tampoco es tan horrible si te haces un rasguño mientras te mueves. Sobre todo, los automóviles usados con más de cinco años no siempre requieren un seguro a todo riesgo. Esto puede ahorrarle fácilmente $1,000 o más en primas de seguro cada año.