Autos usados: vender o conservar

¿Tú también estás pensando en hacerte con un coche nuevo? ¿O se pregunta si todavía vale la pena una próxima reparación?

Le ayudaremos y le daremos consejos sobre cómo lograr resultados óptimos en las ventas de su automóvil usado. Lo que LA City Cars puede hacer por usted es cambiar su automóvil usado por un automóvil completamente inspeccionado, validado y apto para circular.

Antes de venderlo, debes averiguar cuánto vale tu coche. Portales de Internet como Edmunds o Kelly Blue Book ofrecen información valiosa.

Inmediatamente después de la matriculación y durante los dos primeros años, un vehículo pierde un valor enorme. Después, la pérdida de valor es algo más moderada pero sigue siendo muy elevada. Cualquiera que venda su coche nuevo después de sólo cinco años suele hacer un mal negocio. La pérdida de valor es entonces de hasta el 65 por ciento. En los próximos cinco años, en total será sólo el 25 por ciento. Por tanto, es recomendable conservar un coche nuevo durante unos años más de 5 años.

Los vehículos modernos son cada vez más fiables. En la década de 1970, la edad media era de unos cinco años y medio, pero ahora supera los nueve años. En décadas pasadas, muchos motores a menudo se paraban después de sólo 200.000 millas; Hoy en día, 250.000 millas son la regla y no la excepción.
Las reparaciones suelen merecer la pena, incluso en vehículos más antiguos. Las inspecciones periódicas son importantes para la seguridad del coche, pero también proporcionan información valiosa para próximas reparaciones. A medida que aumenta la vida útil, los costes de reparación suelen aumentar. Muchos propietarios de automóviles piensan entonces en comprar un vehículo más nuevo. En la mayoría de los casos, incluso en el caso de vehículos más antiguos, merece la pena invertir unos cientos de dólares en reparaciones y repuestos. Sólo deberías pensar en ello si los costes son mayores, porque las reparaciones generalmente no aumentan el valor de venta del coche. La regla general es: si las reparaciones cuestan más de la mitad del valor residual, es mejor no invertir en el coche sino venderlo. Si no rehuyes reparaciones más costosas, deberías conservar tu coche hasta el final.
Los compradores aprecian especialmente un automóvil nuevo inspeccionado por un concesionario en comparación con un vehículo usado más antiguo porque así tienen la confianza de que el vehículo actualmente no tiene defectos notables y, por lo tanto, está en condiciones de circular. Incluso si el vehículo tiene poco valor residual, tiene sentido volver a invertir en una inspección general.
Las reparaciones cosméticas, por el contrario, apenas influyen en el valor. Sin embargo, lo que siempre merece la pena es limpiar a fondo el coche por dentro y por fuera. Lleva tu coche usado nuevamente al túnel de lavado para que deje una buena primera impresión.